El negocio de la privatización de la educación española

Nuestros competentes políticos llevan años aplicando en este país medidas que en otros países, desde mucho antes, se han demostrado un verdadero desastre: la gestión privada-publica y la pura privatización de la sanidad, de la enseñanza, y otras muchas, en lugar de hacer una gestión coherente y de mejora continua de esos servicios; algo les va en ello, es evidente.

En relación a esta costumbre hispana de copiar las sandeces de otros países e, incluso, mejorarlas (= hacerlas más estúpidas, aún, si cabe) en la columna “Patente de corso” de hoy 16 de junio, en su blog Arturo Pérez-Reverte hace éste referencia a una de esas estupideces que parece que recientemente se está instalando en Reino Unido, pero su comentario, más allá del hecho concreto al que se refiere es aplicable a muchos otros de los que se producen en España. Escribe Pérez-Reverte

El daño colateral, sin embargo, es que, como toda estupidez suele ser contagiosa, y España -lugar donde una ardilla podría recorrer la península saltando de idiota en idiota- es lugar bastante propenso a tales contagios, al final las habas gordas de los demás también acabamos, indefectiblemente, cociéndolas nosotros. Con lo que no hay disparate guiri digno de telediario que, tarde o temprano, no acabe siendo adoptado, con militante entusiasmo, por nuestros tontos del haba de aquí.

Volviendo a la Enseñanza os propongo leer el post El negocio de la privatización de la educación española en el blog Educación y Jornada Escolar.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

¿Quieres escribir aquí?

Si quieres escribir en el blog puedes hacerlo a través del enlace siguiente.

Acceder

Si aún no eres usuario del blog puedes suscribirte en la página de acceso. La suscripción no te obliga a nada, te puedes dar de baja cuando quieras y tus datos están seguros.

Suscríbete al boletín
Loading...Loading...


Lectores PDF y Editor .DOC
Muchos de los documentos que puedes descargar desde esta web están en formado Adobe Acrobat.
Para poder abrirlos necesitas un lector de documentos PDF. Para ello puedes descargar uno pinchando uno los iconos siguientes:

Gnome Evince
Evince, lector PDF open source
get Adobe Reader
Adobe Reader

Para documentos en formato Microsoft © Word o Powerpoint, si no dispones del programa adecuado, puedes bajarte Cualquiera de estos dos paquetes ofimáticos:

Usa LibreOffice, The Document Foundation

Usa OpenOffice, The Apache Software Foundation

Estas son aplicaciones gratis soportadas y gestionada por comunidades de software libre que puedes instalar y usar sin limitaciones y que te permitirán trabajar con cualquier documento de Microsoft © Office

Twitter
Estudios y trabajos
Artículos interesantes
Enlaces a otras web
A(M)PAS y Asociaciones