Ayuda

La navegación por el Blog pretende ser sencilla e intuitiva.

Los contenidos se muestra en la zona principal de la página. Se ordenan de más reciente a más antiguo.

El menú derecho muestra diferentes secciones con acceso directo a contenidos como: Artículos de prensa, Estudios y Trabajos publicados sobre la jornada escolar, Enlaces web, Categorías y Archivos. Estas dos últimas secciones dan acceso a los contenidos del Blog según la etiquetas de categoría asignadas a cada artículo o al mes en que estos se publicaron.

Si quieres colaborar publicando tus artículos deberás registrarte como usuario del Blog. Antes de hacerlo debes leer los Términos y Condiciones de Uso.

Si ya estás registrado puedes entrar pinchando en el enlace Acceder que verás en la parte superior del lateral derecho. Al pinchar en éste se mostrará la página de acceso donde deberás escribir tu usuario y clave para entrar en la zona privada de usuarios.

Enlace de acceso a la zona de usuarioSi ya habías escrito tus datos al pinchar en este enlace entrarás directamente a la zona de usuarios.

Ser usuario registrado es libre; no conlleva ningún coste ni tiene ningún compromiso, exceptuando el cumplir las normas de uso.

Para registrarte como usuario deberás acceder a la página de acceso.

Acceso paralos usuarios

(haz cic en la imagen para ampliarla)

Pulsa el enlace Registrarse, en la parte inferior izquierda del formulario de acceso y, a continuación, escribe el nombre de usuario que quieres utilizar y tu dirección de email. Pulsa el Botón Registrarse y se enviará un correo a la dirección de email indicada con un enlace, el nombre de usuario que elegiste y una contraseña.

Email de registro

(haz cic en la imagen para ampliarla)

Como la contraseña que recibirás es compleja puedes seleccionarla con el ratón y copiarla (CTRL+C, COMANDO+C). Haz clic en el enlace inferior y se abrirá la página de acceso del Blog. Allí escribe tu nombre de usuario y escribe o pega la clave recibida por correo (CTRL+V, COMANDO+V).

IMPORTANTE: la clave debes escribirla tal y como la has recibido ya que el sistema de acceso diferencia las letras mayúsculas de las minúsculas.

Al pulsar el botón Iniciar sesión accederás al Escritorio del Blog.

Escritorio del Blog

(haz cic en la imagen para ampliarla)

Te recomiendo, antes de nada, cambiar la clave que se te asignó. Para ello entra en Tu perfil, en el menú Perfil de la parte izquierda del Escritorio.

Desplázate hasta la parte inferior del formulario con los datos de tu perfil y escribe una clave que puedas recordar, siguiendo las recomendaciones que se indican en esa página.

Cambio de la clave del usuario

(haz cic en la imagen para ampliarla)

Pulsa el botón Actualizar perfil, bajo el formulario y habrás cambiado la clave. En este formulario puedes cambiar otros datos relacionados con tu usuario. Échales un vistazo y cambia lo que consideres oportuno.

Lo siguiente sería crear un artículo nuevo. Para ello selecciona el menú Entradas, en el lateral izquierdo del Escritorio. Al hacerlo se despliegan dos opciones de ese menú: Editar y Añadir. Además se mostrarás en la pantalla todos los artículos creados en el Blog.

Vista de artículos del Blog

(haz cic en la imagen para ampliarla)

Aquí podrás visualizar cualquiera de ellos pero solo podrás editar y modificar los que tu hayas creado.

Para crear un nuevo artículo selecciona la opción Añadir del menú Entradas, a la izquierda o pulsa el botón Añadir, en la parte superior de la página, junto el título Editar entradas.

Nuevo artículo

(haz cic en la imagen para ampliarla)

Se mostrará una página para crear un nuevo artículo. Rellena el título que le vas a dar a tu artículo.

Escribe el contenido del mismo usando el editor que aparece bajo el título. UNA RECOMENDACIÓN: si el texto lo has escrito en otro editor, por ejemplo word u otro, haz lo siguiente:

  1. selecciona todo el texto en el editor de origen y cópialo (CTRL+C, COMANDO+C)
  2. en el editor del Blog, selecciona la solapa HTML en la parte superior de este, junto a Visual
  3. haz clic en el área de edición y pega el texto copiado del editor (CTRL+V, COMANDO+V)
  4. después vuelve a hacer clic en la solapa Visual en la parte superior del editor
  5. y ya puede seguir trabajando con tu artículo

Esto es importante ya que cuando copias y pegas texto desde un editor como los mencionados, el texto copiado incluye muchos controles invisibles que pueden hacer que el aspecto final de tu artículo no sea el deseado, además de que esos controles invisibles pueden crear otras complicaciones en la página.

Antes de Publicar tu artículo puede ser interesante que le asignes una o varias Categorías. Puedes hacerlo seleccionándolas de las que encontrarás en la sección del mismo nombre, a la derecha de la página.

Fíjate en la sección Publicar, e la parte superior derecha de la página. Si quieres seguir editando tu artículo más adelante y no publicarlo todavía, puedes pulsar el botón Guardar borrador, en esa sección.

Si ya has terminado de escribirlo pero quieres que se publique en una fecha y hora determinada, pulsa el enlace Editar junto a la opción “Publicar inmediatamente” también en esta sección.

Cuando hayas acabado pulsa el botón Publicar y el artículo se mostrará en el Blog.

Si después de publicarlo haces cambios en el artículo, en lugar del botón Publicar verás Actualizar.

Al finalizar tu trabajo no olvides cerrar tu sesión de usuario pulsando el enlace Cerrar sesión en la esquina superior derecha de la página.

También te recomiendo que cambies periódicamente tu clave. Por seguridad.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

¿Quieres escribir aquí?

Si quieres escribir en el blog puedes hacerlo a través del enlace siguiente.

Acceder

Si aún no eres usuario del blog puedes suscribirte en la página de acceso. La suscripción no te obliga a nada, te puedes dar de baja cuando quieras y tus datos están seguros.

Suscríbete al boletín
Loading...Loading...


Lectores PDF y Editor .DOC
Muchos de los documentos que puedes descargar desde esta web están en formado Adobe Acrobat.
Para poder abrirlos necesitas un lector de documentos PDF. Para ello puedes descargar uno pinchando uno los iconos siguientes:

Gnome Evince
Evince, lector PDF open source
get Adobe Reader
Adobe Reader

Para documentos en formato Microsoft © Word o Powerpoint, si no dispones del programa adecuado, puedes bajarte Cualquiera de estos dos paquetes ofimáticos:

Usa LibreOffice, The Document Foundation

Usa OpenOffice, The Apache Software Foundation

Estas son aplicaciones gratis soportadas y gestionada por comunidades de software libre que puedes instalar y usar sin limitaciones y que te permitirán trabajar con cualquier documento de Microsoft © Office

Twitter
Estudios y trabajos
Artículos interesantes
Enlaces a otras web
A(M)PAS y Asociaciones