Enlaces

A continuación puedes ver una relación de APA’s, AMPA’s, Federaciones y otras Asociaciones, así como enlaces a las páginas web de las mismas.

Si conoces alguna web de interés y quieres que se incluya una referencia y enlace puedes rellenar el formulario de respuesta al pié de esta página o, también, puedes hacerlo a través del formulario de Contacto.

    Este blog ha sido creado con el fin de compartir recursos, juegos, documentos, y actividades encontradas en internet para Educación Infantil, es creado para y por estudiantes de magisterio y profesores, abiertos a mejorar y seguir aprendiendo.

 

    La Plataforma Mejora tu Escuela Pública nace como iniciativa conjunta de padres y profesores de la Escuela Pública, en su preocupación por la mejora de la calidad de la misma, que aglutina a más del 70% de las Familias Españolas.

 

      Relación de “puntos mínimos” consensuados por el grupo de trabajo en la Asamblea de la Puerta del Sol.

Es un colectivo ubicado en Valladolid formado por un pequeño grupo de familias y algunas educadoras que han decidido hacerse plenamente responsables de la educación de sus hijos y de ell@s mismos junto con aquellos.

ESCUELAS DE BENASQUE, CASTEJÓN DE SOS, CERLER, LASPAÚLES Y SAHÚN<>PIRINEO<>RIBAGORZA<>HUESCA<>ARAGÓN<>ESPAÑA

    • chicoina.org, Una Guía de la Alta Ribagorza – Valle de Benasque

Una Guía de la Alta Ribagorza – Valle de Benasque, realizada por sus centros educativos en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

Grupo de Juego las Tres Naranjas es un un espacio cálido y hogareño, donde niñ@s de diferentes edades juegan de forma libre y creativa. El elemento social de cooperación, respeto y aprendizaje mutuo está siempre presente. Además compartimos un desayuno saludable, pintamos, modelamos, cantamos, hacemos teatrillos y cuentos. Contamos también con un patio con arenero, donde disfrutamos del aire libre. En las Tres Naranjas las actividades libres y las dirigidas se conjugan armónicamente. Nuestra meta es que tu hij@ crezca san@ y feliz, respetando su ritmo y su individualidad.

Nuestro sistema educativo está basado en procesos de enseñanza/aprendizaje obsoletos, en la memorización y repetición de contenidos. Un sistema autoritario/pasivo, desterrado como modelo educativo hace décadas en numerosos países de nuestro entorno que adoptaron un modelo activo/participativo. Hoy en día, nuestras escuelas no promueven un sujeto activo, partícipe de su educación.
Es necesario, por tanto, un cambio global del concepto: enseñar y aprender.

    • jornadacontinuaypartida: quizás la mejor y más completa web con referencias y opiniones sobre la jornada continua

Bienvenidos a esta página de información sobre la jornada escolar continua y partida. Cada año, numerosos colegios de nuestro país inician el proceso para modificar el horario escolar e implantar la jornada continua. El objetivo de esta página es ampliar la información que facilita el profesorado, con más opiniones y puntos de vista, informes y estudios, para ayudar a las familias a encontrar respuestas a sus preguntas y determinar cuál de los horarios es pedagógicamente más adecuado para la educación de sus hijos.

EducaMadrid no es sólo un portal educativo. Es una plataforma tecnológica que engloba diferentes servicios para alumnos, profesores, familias y centros educativos.

La web de Ojo de Agua – Ambiente Educativo, es un lugar donde los niños y jóvenes puden desarrollarse siguiendo su propia curiosidad e interés, un lugar en el que cada aprendiz ha de encontrar su propio camino, un lugar en el que aprender no es distinto de vivir.

2 comentarios para “Enlaces”

  • Pepa Cadiz:

    COLEGIO FILOSOFO SÉNECA MADRID

    En el colegio últimamente se han echo mal las cosas, tanto es así, que un proyecto de cambio de horarios, el cual se estaba realizando desde hace meses, no se ha sabido por los padres, amparándose los profesores en la ley, con lo cual, se ha hecho todo deprisa y corriendo, estando la directora de baja, seguramente las cosas no se abrían hecho tan mal, pues en una semana, ha visto la luz, se hizo una reunión y se voto, algunos padres no sabían en ese momento lo que votaban, el informe era largo y se hizo por personal del centro, así que si yo fuese profesor y a las dos de la tarde, me quisiese ir a casa, quien me lea se puede imaginar, cuales serian mis argumentos…intentar convencer a la gente para el sí.

    La jornada intensiva, no es buena, son las mismas horas pero de forma continua, los niños llegan a casa muy cansados, no les dan un respiro, quizás este colegio se plantee el dárselo.
    Algunos padres, los que no han estado de acuerdo, porque sabían lo que se votaba (otros ni puñetera idea)han tenido problemas con profesores y con otros padres, por sencillamente no poder decir lo que pensaban, viniendo después las típicas malas caras. Yo he de recordar, que el colegio no es ni de los profesores ni de los padres y que esta situación se ha conseguido, por no hacer bien las cosas desde el principio, unos por defender lo uno, otros por defender lo otro poniendo a los padres que no saben lo que votan de su parte.

    A los padres que no estaban de acuerdo se les a procesado al parecer en un Consejo Escolar, incluso ha habido otros descuidos como me comentan unos padres, de cierta importancia y de ser mas grave hubiese terminado en el juzgado, como me comenta uno de ellos. A mi me resulta una FALTA DE RESPETO que se quieran imponer las cosas, a quienes no están de acuerdo, con prisa, para no dar tiempo a cavilar, pero por lo que se, los niños llegan a casa con tanto cansancio que no son capaces de hacer ningún tipo de deber.

    LEYENDO ESTO http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/%C2%BFque-opinan-los-expertos-sobre-la-jornada-continua/ LOS PROFESORES COMENTE UNA AUTENTICA Y DEPLORABLE CANALLADA

    (esta queja es anónima, dado que se está haciendo a los padres ir ante el consejo escolar, cual chiquillada se cometiese, cuando está clarísimo que lo que quiere el profesorado es un horario el cual les favorece)

    • Trini:

      ¡Hola Pepa!
      He leído tu comentario y tal vez esté mal de la manera en que se ha hecho el cambio de horarios o de jornada, pero te aseguro que es mejor para los niños 120%. En el cole de mis hijos llevamos 4 años con la jornada continua y tienen tiempo de comer, dormir, hacer deberes y de jugar….
      Los profes no se van a las 14:00h,tienen tutorias, claustros y reuniones del consejo escolar….
      Por mi parte la experiencia es positiva frente a la jornada partida, que a mi entender la hora y media de la tarde es una pérdida de tiempo, entre que entran, se quitan el abrigo y demás se pasa el rato y no hay actividad que les de tiempo a hacer.
      un saludo.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

¿Quieres escribir aquí?

Si quieres escribir en el blog puedes hacerlo a través del enlace siguiente.

Acceder

Si aún no eres usuario del blog puedes suscribirte en la página de acceso. La suscripción no te obliga a nada, te puedes dar de baja cuando quieras y tus datos están seguros.

Suscríbete al boletín
Loading...Loading...


Lectores PDF y Editor .DOC
Muchos de los documentos que puedes descargar desde esta web están en formado Adobe Acrobat.
Para poder abrirlos necesitas un lector de documentos PDF. Para ello puedes descargar uno pinchando uno los iconos siguientes:

Gnome Evince
Evince, lector PDF open source
get Adobe Reader
Adobe Reader

Para documentos en formato Microsoft © Word o Powerpoint, si no dispones del programa adecuado, puedes bajarte Cualquiera de estos dos paquetes ofimáticos:

Usa LibreOffice, The Document Foundation

Usa OpenOffice, The Apache Software Foundation

Estas son aplicaciones gratis soportadas y gestionada por comunidades de software libre que puedes instalar y usar sin limitaciones y que te permitirán trabajar con cualquier documento de Microsoft © Office

Twitter
Estudios y trabajos
Artículos interesantes
Enlaces a otras web
A(M)PAS y Asociaciones