Términos de Uso

Acceso y Uso del Blog

El acceso a esto Blog es completamente libre.

Igualmente, la colaboración, escritura y creación de nuevos artículos es libre para cualquier usuario que se haya registrado previamente.

El registro de usuarios es libre y gratuito. Los usuarios registrados podrán crear artículos nuevos. Estos usuarios solo podrán modificar los artículos que hayan creado.

Cualquier persona que visite el Blog podrá escribir comentarios a los artículos creados. No será necesario ser un usuario registrado del Blog. Para comentar un artículo será necesario facilitar una dirección válida de email. Esta dirección nunca será visible por ningún otro usuario o visitante, excepto por el Administrador.

Tanto en la redacción de los artículos como en los comentarios a estos queremos pediros encarecidamente respetar las siguientes reglas básicas:

  • se respetuos@ con los demás
  • usa un lenguaje correcto; un mismo comentario se puede hacer de muchas maneras y siempre hay más formas de expresarse bien que mal
  • usa un lenguaje claro y conciso; no comprimas las palabras, nadie te va a cobrar por escribir más o menos y, así, conseguirás que los demás te entiendan
  • puedes escribir comentarios anónimos pero, por favor, escribe un nombre que te identifique; así, si alguien quiere hacer referencia a tu comentario podrá hacerlo mejor; pero en este caso siempre, por favor, con educación
  • evita escribir en mayúsculas, en la medida de lo posible
  • se considerad@ y comprensiv@

La condición de usuario registrado podrá ser revocada por al Administrador del Blog cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen, tales como comportamientos ofensivos, fraudulentos o de otro modo contrarios a la legislación aplicable o que atenten contra derechos de terceros, por causa de opiniones vertidas o contenidos insertados por el usuario. En cualquier caso, la responsabilidad del Administrador del Blog se limitará a la retirada de tales opiniones y/o contenidos del usuario, ya sea por propia iniciativa o a requerimiento de los afectados.

El Administrador del Blog no asumirá ninguna responsabilidad por los artículos o comentarios. Esta será responsabilidad de los autores de aquellos.

Como ya hemos comentado, este Blog está abierto a cualquiera. Por esta razón y con la intención de que sea un medio de comunicación eficaz y un foro de opinión abierto y racional, respeta las normas básicas ya expuestas.

En relación de los contenidos del Blog, dado que éste pretende ser útil a la mayor cantidad de personas, cualquier contenido incluido en el mismo podrá ser usado, compartido, referido o copiado y pegado en cualquier otra web o medio escrito. Por esta razón los autores o personas que escriban o comenten cualquier artículo declinarán cualquier propiedad en este sentido. Si bien sería recomendable hacer referencia al orígen de los contenidos utilizados allí donde se incluyan.

Este permiso de uso se entiende que será siempre en base a un uso razonable de los contenidos y manteniendo la privacidad de los autores y el más escrupuloso respeto hacia los mismos.

Si se produjera la revocación de la condición de usuario, por las razones antes comentadas, ésta no afectará al uso libre de los contenidos que aquel hubiera incluido en el Blog.

Protección de Datos

En lo relativo a la protección de los datos de los usuarios registrados en el Blog garantizamos que se han adoptado todas las medidas de índole legal y técnica para preservar los Datos de intromisiones ilegítimas y accesos no autorizados de terceros.

Asi mismo la información de los usuarios registrados en el Blog NUNCA será cedida a terceros, a ninguna entidad sea comercial, sin ánimo de lucro, a personas o cualquier otro destino.

Privacidad

Por motivos estadístico y de mejora pueden regogerse datos no considerados sensibles, tales como tipo de navegador, sistema operativo empleado, número de visitas, tiempo medio empleado en la Web, páginas visitadas… Dicha información será utilizada únicamente para medir la utilización del Blog y mejora aquellos aspectos del mismo que se considere adecuado.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

¿Quieres escribir aquí?

Si quieres escribir en el blog puedes hacerlo a través del enlace siguiente.

Acceder

Si aún no eres usuario del blog puedes suscribirte en la página de acceso. La suscripción no te obliga a nada, te puedes dar de baja cuando quieras y tus datos están seguros.

Suscríbete al boletín
Loading...Loading...


Lectores PDF y Editor .DOC
Muchos de los documentos que puedes descargar desde esta web están en formado Adobe Acrobat.
Para poder abrirlos necesitas un lector de documentos PDF. Para ello puedes descargar uno pinchando uno los iconos siguientes:

Gnome Evince
Evince, lector PDF open source
get Adobe Reader
Adobe Reader

Para documentos en formato Microsoft © Word o Powerpoint, si no dispones del programa adecuado, puedes bajarte Cualquiera de estos dos paquetes ofimáticos:

Usa LibreOffice, The Document Foundation

Usa OpenOffice, The Apache Software Foundation

Estas son aplicaciones gratis soportadas y gestionada por comunidades de software libre que puedes instalar y usar sin limitaciones y que te permitirán trabajar con cualquier documento de Microsoft © Office

Twitter
Estudios y trabajos
Artículos interesantes
Enlaces a otras web
A(M)PAS y Asociaciones